Más de 300 competidores confirman su presencia en el Mundial de Raquetas de Nieve

Caviahue-Copahue espera recibir delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros países.

Neuquén.- La provincia se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve el 3 de septiembre en Caviahue-Copahue. Se esperan 500 competidores quienes harán un recorrido de 5 y 12 kilómetros.

Hasta el momento, unos 300 competidores confirmaron su presencia en el evento deportivo internacional y desde la organización esperan recibir 500 participantes más los acompañantes, que pueden llegar a 1500 personas, con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México.

El destino neuquino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en el año 2020, en una votación de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve realizada en Japón. La final se disputó con un centro de esquí de Vermount, Estados Unidos.

La carrera se disputará en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue.

Para información e inscripciones, contactarse en el sitio www.copahueextremo.com.ar; correo: copahueextremo@gmail.com; Twitter: @CopahueExtremo; Facebook: CopahueExtremo e Instagram: @CopahueExtremo