Marco Campos: «Hace días flexibilizamos los cortes, al Gobierno solo le importa que liberemos la ruta del petróleo»

Marco Campos, trabajador de Salud dio detalles de la mediación que tuvo lugar el viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado.

Neuquén.- En comunicación con «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) Marco Campos, uno de los delegados de los autoconvocados de la Salud, expresó que durante las reuniones de mediación no existe voluntad del Gobierno de arreglar el conflicto.

«Nos tuvieron más de cinco horas esperando, están jugando con la comunidad y los trabajadores de la salud. A ellos no le importa el desabastecimiento, solo quieren que liberemos la ruta del petroleo», aseguró.

Respecto a la flexibilización de cortes, indicó que hace días habían flexibilizado para que no haya desabastecimientos.

«Durante la reunión que tuvo lugar ayer nos cambiaron los actores en la mesa, primero negociamos con las ministras Vanina Merlo y Andrea Peve, luego del cuarto intermedio comenzaron a negociar el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, y el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo», comentó Campos.

Además agregó que sintieron una situación de «apriete» por parte de estos funcionarios «ellos nos dijeron, esta noche tenemos que solucionar esto».

Pedido de aumento

Al ser consultados sobre el pedido de aumento salarial concreto dijo: «Queremos un aumento del 40% al básico». De esta forma, un sueldo de un enfermero pasaría de 60 mil, a 85 mil. «Hay compañero que con 15 años de antigüedad cobra 55 mil pesos, y con el costo de vida en Neuquén no llegas a fin de mes.