Mañana los balnearios podrían quedarse sin guardavidas

Así lo indicó, Ariel Tarifeño, subsecretario general de Singune, el gremio de los guardavidas de Neuquén por un paro que llevarían a cabo mañana tras no recibir respuestas ante sus reclamos.

Neuquén.- Los guardavidas de Neuquén amenazan con realizar un paro de 24hs en todos los balnearios para mañana tras no recibir respuesta ante sus reclamos. Así lo indicó, Ariel Tarifeño, secretario general de Sigune en RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Estos piden que al trabajar 6 días con un solo franco, que se le pague un día cómo horas extras ya que ocupan sus sábados y domingos cómo día laboral. Otro de los reclamos reside en que se le reconozca un año de antiguedad por un año trabajado y no un año de antiguedad cada dos cómo están haciendo. Y el último se funda en la recategorización del trabajo.

Tarifeño dijo «responsabilizamos al Ejecutivo Municipal por cualquier cosa que llegue a suceder», refiriéndose a sí hacen efectivo el paro quedará al descubierto las aguas en los balnearios habilitados.

Por otro lado, declaró que se han hecho inspecciones en los puestos de trabajo dónde les solicitan elementos de seguridad que todos los guardavidas no los tienen porque no se les han entregado.