Este martes habrá una nueva reunión por la situación frutícola

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que este martes a las 9 se realizará un nuevo encuentro con representantes del gabinete nacional para buscar definiciones a la situación frutícola.

Acerca de la reunión realizada hoy en el salón Norte de Casa Rosada, el ministro indicó que “todas las partes expusieron su punto de vista. Y con el documento que tiene el absoluto consenso de CAFI (Cámara Argentina de Fruticulltores Integrados); de la cámara de productores de jugo; y de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén; los miembros del gabinete nacional propusieron mañana a las 9 de la mañana una reunión de trabajo en el ministerio de Agricultura para analizar las medidas del gobierno que den respuesta, en la medida de lo posible, al total de la problemática”.

Asimismo Bertoya señaló: “fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Agricultura, Carlos Casamiquela”. En el encuentro estuvieron también presentes el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el senador Miguel Pichetto; y las cámaras de Exportadores; de Jugos y la federación de Río Negro y Neuquén de Productores.

La reunión fue solicitada “ante la difícil situación que está atravesando en el sector por la devaluación en Rusia, la devaluación en Brasil y también del Euro”, explicó el ministro de Desarrollo Territorial.