Macri y Pereyra se reunirán mañana para «poner a Vaca Muerta en acción”

El titular del sindicato petrolero confirmó un nuevo encuentro con el mandatario nacional. “Tenemos el petróleo, tenemos el gas y estamos perdiendo tiempo", consideró el también senador nacional.

Neuquén.- El secretario general del sindicato petrolero y senador de la Nación, Guillermo Pereyra, se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri, en una reunión acordada durante su último encuentro en Olivos antes de la partida del mandatario a China para la cumbre del G-20.

Durante el encuentro pasado, el titular de los petroleros privados le propuso Macri realizar esta nueva reunión, que se realizará mañana a las 16:30 con los gobernadores provinciales, presidentes de las empresas y los ministros para acordar ciertos mecanismos “que permitan volver a poner a Vaca Muerta en acción”.

“Tenemos el petróleo, tenemos el gas y estamos perdiendo tiempo y dejando caer éste 37% de producción de gas que habíamos recuperado en estos años, porque no hay inversiones”, afirmó Pereyra y añadió que “rápidamente debemos lograr que vuelvan los equipos a trabajar y recuperar la producción de gas que tanta falta nos hace a los argentinos”.

Por otra parte, aseguró que “lo importante es que están frenados los despidos y seguimos hablando con todos los sectores porque tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo global que involucre también un Plan Energético Nacional que se debe discutir”, insistió de cara a la reunión de mañana.