Macri: «Vamos a mejorar el reparto de regalías»

0

Neuquén.- El precandidato a presidente de la Nación por el PRO, Mauricio Macri, llegó a Neuquén para dar su último apoyo a Horacio Quiroga, previo a las elecciones del 26 de abril. «Creo que con Pechi vamos a dar un salto de calidad», aseguró.

Macri, que llego en marco de campaña, no es la primera vez que viene a la provincia, lo ha hecho en otras oportunidades y últimamente para acompañar la candidatura a la gobernación de Pechi. «Soy fanático del sur, es un lugar muy lindo que disfruto mucho, me puedo relajar y desde hace muchísimos años que vengo aquí», comentó.

«Desde que asumí por primera vez a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya me imaginaba que iba a volver algún día como candidato a presidente», argumentó el funcionario.

Por otro lado, el Ingeniero aseguró que «veo mucha vocación de cambio a nivel nacional, y mucha gente la mantiene coherente a nivel local. Porque también tengamos en cuenta que, el Movimiento Popular Neuquino gobierna la provincia hace 50 años, por eso creo que hay una posibilidad y necesidad de alternancia en Neuquén», señaló.

«A todos -prosiguió- los que piensan en votar nuestra propuesta a nivel nacional, que también piensen que sería coherente que nos acompañen con el voto aquí en la provincia. Creo realmente que con Pechi podemos hacer un salto de calidad importante, quien es una persona con mucha experiencia en conducción y ha hecho las cosas muy bien en la ciudad», afirmó Macri.

Además en Jefe de Gobierno Porteño, dijo que «Neuquén da para ser uno de los grandes generadores de empleo en la república Argentina, para lo cual hay que tener un gobernante que planifique ese crecimiento. Hoy con lo poco que se ha crecido, hay problemas de viviendas, y sería grave si esto sigue creciendo y no se planifica».

Por último, el precandidato a presidente de la Nación, se refirió al reparto de regalías, «vamos a mejorar ese reparto. Si hay una deuda espantosa que se ha ido acumulando, es la inequidad en el manejo de los recursos», aseguró y a la vez agregó que «el futuro del país pasa por desarrollar las economías regionales», concluyó.