Luciano Acosta dejó la concentración y llegaría a Estudiantes

El joven jugador de Boca dejó la pretemporada en Tandil para arreglar su contrato con el Pincha. El conjunto de La Plata pretende comprarle el 50% del pase.

Buenos Aires.- Tras la salida polémica de Juan Forlín, Luciano Acosta dejó hoy la concentración de Boca en Tandil, en principio en condición de licenciado por su flamante paternidad, pero también para negociar su ingreso a Estudiantes de La Plata, en una negociación que podría contener en el acuerdo la llegada del lateral uruguayo Matías Aguirregaray .

La posible adquisición, pedida por el DT Mauricio Pellegrino, se da con la intención de reemplazar a Joaquín Correa, recientemente transferido a la Sampdoria, en una suma cercana a los 10.000.000 de dólares.

En la negociación podría incluirse al defensor uruguayo Aguirregaray ante la necesidad de un lateral.

El enlace no era considerado titular para el Vasco; aunque sí estaba en los planes como para ser un habitual integrante del banco de los suplentes. En el plantel no hay otro jugador con las características que tiene Acosta, que hace sólo algunos meses recibió la camiseta ’10’, luego que Juan Román Riquelme dejara la institución por su mala relación con el presidente, Daniel Angelici.

Además, los clubes podrían ser socios de una futura venta del juvenil. Lo mismo sucedió cuando Nicolás Blandi fue transferido a San Lorenzo. De esta manera, Acosta dejaría el club luego de debutar en 2014, jugando 28 partidos (25 locales y 3 internacionales) y convirtiendo dos goles.