Los vecinos de Neuquén tienen un lugar para reclamar por problemas con obras sociales o prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud funciona en la calle Rivadavia 636, de 8 a 14 horas.

Neuquén.- Daniel Spadone, gerente de articulación de los integrantes del sistema de salud, de la Superintendencia de Servicios de Salud, habló en «Mañanas en Red» sobre los diversos problemas que tiene la población para atenderse en la salud privada.

Respecto a los precios que manejan algunos profesionales, explicó: «La Superintendencia no controla en un 100% los precios de las prestaciones. El médico también incide e incluso se llega a un número entre ambas partes».

Sobre la ausencia de facturas de los co-seguros, que permiten recuperar los montos abonados, afirmó: «Si el profesional no da ticket es porque está evadiendo el pago de impuestos».

En este marco, Spadone solicitó que los vecinos se comuniquen con la Superintendencia. «Hay que denunciar todas las irregularidades. La Superintendencia puede dar respuestas, pero necesitamos que las personas se acerquen a nuestras oficinas», agregó.

Por último, informó que se reciben reclamos y denuncias de todas las prepagas y obras sociales excepto las de carácter provincial como el ISSN o PAMI que es nacional.

Las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud en Neuquén capital están ubicadas en Rivadavia 636. La atención en la sede es de 8 a 14 horas. También podes comunicarte al número 156214227.

El sitio web oficial de la Superintendencia es www.argentina.gob.ar/sssalud/usuarios.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4705/daniel-spadone