Los rusos pagan hasta 27 mil dólares para escapar en aviones privados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la semana pasada la movilización de 300.000 personas para reforzar a sus tropas en Ucrania.

Rusia.-  Los primeros resultados de las elecciones en Rusia sobre cuatro regiones ucranianas ocupadas mostraron una abrumadora mayoría a favor de la anexión a la Federación Rusa.

Esto forma parte de una estrategia impulsada por el presidente Vladimir Putin para allanar el camino para anexionar estas cuatro zonas. Algo tras lo cual podría presentar cualquier intento ucraniano de reconquistarlas como un ataque a la propia Rusia.

Está situación generó que personas de diversas edades comenzaran a averiguar formas de exiliarse del país, con el objetivo de no ser obligados a integrar las filas de la milicia.

Las empresas que ofrecen vuelos en aviones privados han informado de un fuerte aumento en las solicitudes de vuelos de ida fuera de Rusia, según el diario británico The Guardian.

Así, ciudadanos rusos están pagando hasta 27.000 dólares para escapar del país en aviones privados luego de que Putin anunciara la movilización parcial.

Debido a las restricciones para acceder a los países que integran la Unión Europea, los rusos se dirigen específicamente a países en los que les sea más fácil el acceso, como aquellos que no les obligan la presentación del visado. Entre ellos están Turquía, Armenia y Azerbaiyán.