Los comercios esperan un fuerte aumento de ventas por el Día de la Madre

El año pasado las ventas cayeron más de un 25 por ciento.

Argentina.- Desde la Cámara Argentina de Shoppings informaron que están «volviendo a los niveles de ventas de prepandemia».

Las ventas por el Día de la Madre el próximo domingo 17, generan expectativa en los comercios que buscan lograr una recuperación de las operaciones, respecto del año anterior, cuando cayeron más de un 25 por ciento.

«Esperamos tener un muy buen Día de la Madre; muchas compras se están adelantando, el público fue volviendo paulatinamente a los shoppings y notamos una franca recuperación», dijo el presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, Mario Nirenberg.

Además, recordó que el año pasado, cuando estuvieron siete meses cerrados, los centros comerciales alcanzaron niveles de vacancia en torno al 15%, y que ahora la ocupación de locales está en plena recuperación, con nuevos proyectos.

De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre un incremento de 15,7%.