Los centros de esquí y parques de nieve de la provincia ya están listos para la temporada

0

Neuquén.- Las primeras nevadas ya pintan las cumbres de los cerros cordilleranos entusiasmando a todos aquellos que esperan poder disfrutar de una nueva temporada invernal. Los destinos turísticos, junto con los centros de esquí Chapelco, Bayo y Caviahue y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos se preparan con mucho optimismo. Variedad de actividades y opciones gastronómicas, combinadas con experiencias de aventura y relax conforman la amplia oferta.

El 20 de junio abre sus puertas el Centro de Esquí Caviahue con novedades y beneficios para la familia, universitarios y nuevos esquiadores, que permitirán disfrutar a pleno sus 325 hectáreas de superficie esquiable. Los 12 los medios de elevación, con 22 pistas y una óptima calidad de nieve, garantizada por su ubicación sobre la Cordillera de los Andes, aseguran una excelente temporada. Una ubicación privilegiada a escasos metros del pueblo, restaurantes y confiterías en el cerro, excursiones en vehículos adaptados a la nieve constituyen algunas de las interesantes opciones.

El Centro de Esquí Chapelco en San Martín de los Andes tiene prevista su apertura también para el 20 de junio con una oferta de más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad sobre 1.600 hectáreas de área esquiable, y con una infraestructura y servicios de primer nivel diseñados tanto para esquiadores expertos como para principiantes.

Esta temporada se habilitará una silla cuádruple que permite el acceso a diferentes sectores del cerro, renueva los equipos de su rental y continúa desarrollando su plataforma de venta on line. Espacios exclusivos para snowboard, freestyle, y actividades alternativas como caminatas con raquetas, backcountry, paseos en motos y trineos tirados por perros huskies, complementan la amplia oferta junto con una excelente gastronomía.

De la misma manera, el Centro de Esquí Bayo en Villa La Angostura inaugurará su temporada el 20 de junio. El cerro amplió sus servicios e instalaciones y consolidó la telecabina séxtuple que llega a la cumbre del cerro, ampliando así la superficie con nieve de mejor calidad. Asimismo, suma tres magic carpets en la cota 1.500, el snow tubing y un exclusivo refugio gastronómico en la cumbre que permite apreciar la maravillosa vista panorámica del lago Nahuel Huapi y el bosque andino. Esta temporada el cerro incorporará una plataforma e- commerce para adquirir de manera on line pases y clases.

Rodeada de pehuenes y con una vista panorámica privilegiada de los lagos Aluminé y Moquehue, el Parque de Nieve Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, administrado por la comunidad mapuche Puel, ofrece actividades para toda la familia. Diversión, entretenimiento, gastronomía regional y actividades alternativas como trekking con raquetas, paseos en motos de nieve, estarán disponibles esta temporada que daría inicios los primeros días de julio.

Por su lado, el Parque de Nieve Primeros Pinos constituye uno de los sitios favoritos de los residentes de la zona centro y visitantes para pasar jornadas de diversión y entretenimiento en familia en un entorno natural donde predomina el pehuén. Para esta temporada prevé su apertura las primeras semanas de julio con los servicios de alquiler de equipos e indumentaria, gastronomía, baños públicos y primeros auxilios.