El gobierno garantiza la garrafa social en toda la provincia

0
Regionales; LMN

Neuquén.- Mariano Gaido asumió en el día de ayer al cargo de ministro de Desarrollo Social de la provincia, tras la renuncia de Alfredo Rodríguez por problemas de salud. «Es una responsabilidad enorme, por lo que agradezco la confianza y espero cumplir con las expectativas del gobernador Jorge Sapag y de todas las personas que me acompañan», aseguró el flamante ministro.

En declaraciones a Radio La Red (93.9) y La Red Neuquina de Radios, señaló «hoy tenemos la responsabilidad de trabajar y nuestro planteo es hacerlo en el día a día, con acción directa con la gente».

«Los que me conocen -prosiguió- saben que soy una persona que me gusta caminar, me gusta estar cerca de los vecinos de toda la provincia», aseguró.

En cuanto a la garrafa social, el ministro dijo que «el gobierno de la provincia de Neuquén, viene trabajando de la misma forma que hace ya varios años, que es con una metodología que ha dado muy buenos resultados, que se denomina ‘Bono Gasífero’, que se puede cambiar por una garrafa social. La metodología no hay que cambiarla porque existe un buen formato de trabajo», aseguró Gaido.

En relación al sistema utilizado por Nación, sustuvo que «es de difícil implementación, ya sea por cuestiones geográficas, sociales», señaló y agregó que «en la provincia no vamos a cambiar el bono social, que nos viene brindado muy buenos resultados desde hace años», remarcó.