Llevarán agua a través de canales de acequia para evitar que se seque el Circuito Azul

0

Neuquén.- Pablo Canziani, director de Espacios Verdes de la Municipalidad, comentó que se realizan en 50 hectáreas de Parque Norte, tareas programadas de mantenimiento y de reforestación con la plantación de unos 4.000 ejemplares de diferentes variedades resistentes a climas rigurosos y fuertes vientos.

También se retiran las plantas secas evitando condiciones propicias para incendios y se las repone por nuevas.

Al mismo tiempo, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, señaló que “este año se realizaron una veintena de modificaciones con llaves y caños a todo el sistema, el ciclo de riego es mucho más ágil. Hemos ganado mucho terreno en este sentido”.

Por otro lado, se refirió al Circuito Azul, ubicado detrás del hipermercado Coto, y detalló que es una zona donde, al haber tanto desnivel, hay pinos secos y algunos ya han muerto. Explicó que allí la situación es más complicada “porque hay algunos cañadones que es donde hay agua permanente los pinos están verdes y en los bordes de barda está muy seco”.

Para tratar de remediar esta situación, indicó: “Vamos a tratar de llegar a borde de barda con cañerías y, a partir de ahí, empezar a distribuir agua a través de canales de acequia”.