Llegaron más de dos millones de vacunas AstraZeneca

Hasta el momento, Argentina recibió 17,6 millones de dosis desde el inicio del proceso de adquisición y aplicación.

Buenos Aires.- Una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México llegó esta mañana al país, lo que eleva el número de vacunas recibidas por la Argentina a 17,6 millones de dosis desde el inicio del proceso de adquisición y logística de vacunas contra el coronavirus hasta el momento.

El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En cuanto a próximas llegadas de vacunas, Cafiero indicó que «se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford», cuestión que calificó como esencial para poder «fortalecer el plan de vacunación».

Por su parte, Vizzotti aseguró que están trabajando desde el Gobierno nacional para «completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron» y, en ese sentido, mencionó por ejemplo que llegarán segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.