Le formularon cargos a la pareja que atropelló a un policía

Fueron acusados por resistencia a la autoridad y por lesiones agravadas por la calidad de funcionario policial de la víctima.

Neuquén.- Este mediodía durante una audiencia la asistente letrada de la fiscalía Patricia Brizuela formuló cargos  a un hombre y a una mujer, a quienes acusó de atropellar a un policía que intentó detenerlos durante una persecución.

Según la teoría que presentó la funcionaria fiscal, los hechos ocurrieron el lunes 3 de noviembre alrededor de las 18, cuando vecinos del barrio Confluencia informaron que un auto abandonado estaba a punto de caer a un canal. Además se alertó sobre tres hombres y una mujer que había robado el vehículo y luego huido a bordo de otro auto. Este fue detectado a las pocas cuadras, en la esquina de calles Paimún y Richieri, donde el uniformado Juan Manuel Cosolan lo intentó detener.

En la persecución resultó herido el policía, lo que le provocó múltiples golpes y una fractura a la altura de la rodilla izquierda.

Tras escuchar a las partes, la jueza confirmó la formulación de cargos por los delitos de resistencia a la autoridad, en concurso real con encubrimiento, y a su vez por lesiones graves, agravadas por la calidad de funcionario policial de la víctima. Sin embargo, la asistente letrada no solicitó medidas de coerción.