Laspina aseguró que habrá acuerdo con la oposición por el Presupuesto 2017

El diputado macrista destacó que "será el más realista de los últimos años porque acá no se subestimarán los ingresos".

Buenos Aires.- En declaraciones Luciano Laspina señaló que «vamos a dialogar para buscar todos los consensos sobre cómo distribuimos el gasto para mejorar la calidad de vida de los argentinos».

De hecho, la coalición gobernante necesita alcanzar acuerdos con el massismo, el bloque justicialista y los senadores peronistas para garantizar la sanción del presupuesto dado que es primera minoría en Diputados y, en el Senado, el PJ tiene una amplia mayoría.

Laspina confirmó que este martes se abrirá la discusión con la presencia del viceministro Pedro Lacoste y los secretarios de Hacienda, Gustavo Marconatto, y de Finanzas Luis Caputo, y estimó que el tratamiento en comisión «se extenderá por lo menos tres semanas»

«En este contexto, Laspina «yo confío en que se trabajará muy bien con la oposición para ver como asignamos los recursos y distribuimos el gasto».

Además destacó como «una señal importante» que el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Juan Manuel Abal Medina, haya participado el jueves de la presentación del Presupuesto que efectuó el ministro Alfonso Prat Gay.

El diputado macrista destacó que «este será el presupuesto más realista de los últimos años porque acá no se subestimarán los ingresos», al referirse a las leyes de presupuesto del kirchnerismo, cuyas partidas se podían reformular con las atribuciones especiales.

Laspina dijo que «va ser un debate extenso e intenso» porque «no solo se tratará el presupuesto sino otras tres leyes como la actualización de las escalas de ganancias, la limitación de los superpoderes, y la ley de responsabilidad fiscal».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*