Gutiérrez inauguró hoy las canchas de fútbol en el barrio Confluencia

​Más de mil jóvenes que viven en ese sector de la ciudad podrán utilizarlas. Están dotadas de césped sintético y cuentan con un sistema de iluminación que incorpora tecnología led.

19-09-2016 Neuquen...El gobernador Omar Gutierrez inauguro canchas de cesped sintetico en el barrio Confluencia de la Ciudad de Neuquen.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde tres canchas de fútbol de césped sintético en el barrio Confluencia de Neuquén Capital, acompañado de cientos de vecinos, del vicegobernador Rolando Figueroa; los diputados provinciales Alma Sapag, Claudio Domínguez y Pablo Bongiovani; los concejales Andrea Ferracioli, Abel Di Luca y Juan Zingoni; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; de Desarrollo Social, Diego Cayol; entre otros funcionarios provinciales.

Se trata de dos canchas de fútbol 5 y una de 11 reglamentaria, las cuales cuentan con césped sintético e iluminación del área con tecnología led. La obra forma parte de la primera etapa del programa de fortalecimiento barrial que lleva adelante el gobierno provincial.

Al respecto, el gobernador expresó que “este espacio es ahora un pulmón deportivo que estamos desarrollando en este barrio de la ciudad capital, de la misma manera que lo estamos desarrollando en cada punto del interior profundo de la provincia”.

Asimismo, manifestó que “de la mano de infraestructura, equipamiento y de los profesores estamos transitando este camino para hacer realidad la revolución cultural, deportiva y educativa a lo largo y a lo ancho del territorio de la provincia”. Y agregó que “esos son los puentes para hacer realidad los sueños, de la mano de los valores que nos han enseñado nuestros padres y abuelos”.

Según precisó, estas obras se trasladarán a distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo en el barrio San Lorenzo, en Sapere, en el club Pacífico, y en Valentina. Dijo que “lo vamos a hacer en el Club Atlético Neuquén, en el club Maronese y en distintos barrios de la ciudad”. Agregó que se llevan “adelante tareas como por ejemplo en Parque Industrial con un polideportivo cubierto y climatizado, y también en el interior de la provincia como Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Zapala, Chos Malal, Las Ovejas, Rincón de los Sauces, Plottier y Centenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*