Las elecciones en Bolivia finalizaron sin incidentes

El Tribunal Supremo Electoral suspendió el conteo preliminar, por lo que los resultados se demorarán más de los previsto.

Bolivia.- Las elecciones para elegir al nuevo presidente finalizaron con tranquilidad este domingo con alta participación de votantes. Se prevé que la emisión de resultados se conozca en los próximos díaz.

Los candidatos a la presidencia son: Luis Arce, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, María de la Cruz Bayá, Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung. Las últimas encuestas realizadas hace unos días daban como favoritos a Mesa y Arce.

El Tribunal Supremo Electoral había anunciado que no se iba a utilizar el sistema de resultados preliminares para el conteo de votos para no generar «incertidumbre» en la población y solo trabajar con datos oficiales.

Ante este anunció, Evo Morales, ex presidente de Bolivia criticó la decisión del TSE a través de su cuenta de Twitter: «Es altamente preocupante que el @TSEBolivia decida suspender el sistema Difusión de Resultados Preliminares a horas de elecciones. Esta decisión de última hora despierta dudas sobre sus intenciones».