Las aerolíneas low cost anunciaron rebajas de hasta el 70%

0

Capital Federal.- Hasta ahora, existía en el país una tarifa mínima para los vuelos de cabotaje. Ese piso quedará eliminado desde el 15 de agosto para los que compren su pasaje con 30 días de anticipación.

A partir de la modificación, confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la low cost Flybondi aseguró que ofrecerá pasajes entre un 40% y un 70% más baratos. Es decir que, por ejemplo, se podrían conseguir tickets ida y vuelta de Buenos Aires a Córdoba por entre $ 418 y $ 836.

Si bien el cambio quedará establecido por una resolución ministerial, que se publicará entre el fin de semana y principios de la semana próxima, desde Transporte ya anunciaron la decisión a través de un comunicado. El objetivo, según lo anunciado, es duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, de 10 millones, que había en 2015, a 20.

Este era un reclamo de las low cost que ya operan o buscan instalarse en el país. Son empresas cuyo modelo se basa en ofrecer tarifas muy económicas para pasajes básicos, cobrando como “extras” determinados servicios que el resto de las aerolíneas suele tener incluidos. Otra característica de este tipo de compañías es que funcionan desde aeropuertos alternativos que implican menores gastos, como ocurre en Buenos Aires con el de El Palomar.

En tanto, las aerolíneas tradicionales señalaron que buscarán la forma de adaptarse al nuevo contexto. En este sentido, explicaron que van a encarar estrategias a partir del segundo semestre para poder ser competitivos. “Con la intención de mejorar las tarifas, la idea es vender el equipaje despachado por separado. Lo mismo se implementará con las comidas”, detallaron.

Por su parte, fuentes de Aerolíneas Argentinas afirmaron que “nos vamos a adaptar a ese entorno”. Por último, remarcaron que cuentan con tarifas muy competitivas y que apuntan a ofrecer “un producto de calidad, con mucha frecuencia y alta puntualidad”.

Fuente: Clarín