LAN anunció el cese definitivo de sus actividades en el país

La compañía puso a disposición de sus colaboradores un programa de retiro voluntario mediante el cual se alcanzaron más de 1.500 acuerdos individuales.

Buenos Aires.- En las últimas horas se conoció que LAN Argentina SA, la filial argentina de Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, dejó de brindar su servicio en el país.

El impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la empresa y la dificultad de generar acuerdos para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que la aerolínea dejara de volar después de 15 años de operación ininterrumpida.

Los cuatro destinos internacionales que cubría en conjunto con otras filiales, a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú seguirán siendo operados por las otras filiales, señaló el comunicado.

De los 1.715 empleados que tenía la filial argentina se alcanzaron acuerdos con 1.522 de ellos, a los que a lo largo de los últimos meses la empresa les fue ofreciendo distintas combinaciones de extensión de cobertura de salud, tickets de la compañía y monto de retiro. En el caso de los 193 restantes con los que no hubo acuerdo la relación se considera extinguida por cese de la empresa y se aplicará el régimen indemnizatorio vigente.