La Unión Europea brindó apoyo a Francia tras los atentados

La UE aseguró que ayudará en materia de seguridad, sobre todo en los ciudadanos que se movilicen en avión u otros transportes, dentro del continente.

Mientras los titulares de Justicia e Interior de la UE, reunidos en Bruselas a pedido de Francia tras los ataques del EI que mataron a 130 personas en su capital, acordaron aumentar los controles sobre todo el territorio europeo, el Parlamento francés aprobó hoy de manera definitiva la prolongación por tres meses del estado de emergencia (sitio) declarado el viernes pasado.

Los miembros de la UE acordaron aumentar el control sobre sus ciudadanos que viajen al extranjero, reforzar el control de armas y recopilar más datos de los pasajeros de aerolíneas.

También acordaron compartir más datos de inteligencia, especialmente sobre sospechosos como los belgas y franceses que se cree que volvieron de Siria para atentar en París, así como poner en marcha nuevos controles sobre bitcoin, efectivo y otras formas de mover dinero por fuera de los sistemas bancarios supervisados.

«Tenemos que actuar con firmeza, necesitamos hacerlo rápido y con fuerza», dijo el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Fuente Télam