La sospecha de la OMS: China habría ocultado el COVID-19 durante un tiempo

"El virus circulaba ampliamente en Wuhan en diciembre, lo que es un hallazgo nuevo", dijo el líder de la misión, Peter Ben Embarek.

China.- Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargados de indagar sobre los posibles orígenes de Coronavirus desde Wuhan -China-, descubrieron detalles que indicarían que el brote fue mucho más amplio en diciembre de 2019.

A fin de poder determinar dicha posibilidad, exigen a la República Popular China acceso a cientos de miles de muestras de sangre tomadas en períodos previos. Sin embargo, todavía no se las ha permitido examinarlas.

El investigador principal de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek, reconoció en una entrevista a CNN que «el virus circulaba ampliamente en Wuhan en diciembre, lo que es un hallazgo nuevo».

También confirmó que pudieron hallar un establecimiento «donde, por primera vez, se detectaron una docena de cepas del Covid-19» a inicios de la proliferación.

Asimismo, el equipo destinado por la organización tuvo la oportunidad de hablar con el primer paciente que, según las autoridades chinas, fue infectado el virus reportado. Sin embargo, la lentitud con la que dichas autoridades brindan detalles aumentó las preocupaciones expresadas.