La provincia firmó convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Los mismos permitirán homogeneizar la base de datos para el cobro de las multas en diferentes jurisdicción.

Neuquén.- Esta mañana el Gobierno de la provincia firmó dos convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de incorporar a Neuquén en la base de datos para el cobro de las multas de vehículos de otras jurisdicciones.

En esta primera etapa, la ANSV entrega diez equipos PDA con sus correspondientes impresoras a la provincia. Además proveerá equipos de velocidad, radares móviles y alcoholímetros.

El primero convenio establece la cooperación interjurisdiccional para el cobro de infracciones de tránsito entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio de transporte, y la provincia de Neuquén, que tiene como objeto acordar los términos y condiciones de los trámites previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

El segundo convenio de permiso de uso entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia de Neuquén los dispositivos informáticos y tecnológicos necesarios para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), y para el labrado de infracciones de tránsito en el territorio de Neuquén.