La presidenta interina de Bolivia dio positivo a Coronavirus

Actualmente el país limítrofe tiene 42.984 casos registrados y 1.577 muertes.

Bolivia.- Esta tarde la presidenta interina Jeanine Añez, informó mediante sus redes sociales que tiene coronavirus. En la publicación aseguró que se siente bien y más fuerte que nunca. «Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento», sentenció.

El Parlamento boliviano también está afectado, con varios legisladores contagiados y uno fallecido. Su presidenta, Eva Copa, se encuentra en aislamiento preventivo y se realizan sesiones virtuales.

Las principales ciudades de Bolivia, como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, reportan todos los días situaciones que llevan a los centros de salud a declararse en emergencia por falta de recursos humanos y materiales.

La ciudad de Cochabamba, que tiene más de 600.000 habitantes, registra casos de personas que fallecen en la calle y de familias que deben esperar días para poder enterrar o incinerar el cuerpo.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.