La Policía Metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio

Es por la investigación en la que están imputados Alejandro Vanoli y el directorio de la entidad por presunta defraudación pública en la venta de "dólar futuro".

Capital Federal.- La Policía Metropolitana allanaba este mediodía la sede del Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio, en busca de documentación en la investigación contra el jefe de la  entidad, Alejandro Vanoli, por presunta defraudación a la administración pública por el volumen de ventas que realizó la entidad monetaria en el mercado de futuros.

El magistrado busca determinar, a través de la documentación del banco, saber quiénes accedieron a las operaciones de “dólar futuro” y por qué cifras.

La causa se había iniciado por una denuncia de Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques de diputados del PRO y de la UCR, respectivamente.

En su dictamen, Taino consideró que había elementos suficientes para que se abra un expediente. En ese sentido, la denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares «a futuro» a marzo a $10,65 por divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Si el dólar escapa a las proyecciones del BCRA, podría tener un costo de hasta $30.000 millones para las arcas del Central.