«La población reclama priorizar otros temas por encima del Coronavirus»

Eduardo D´Alessio de la consultora DÁlessio-Irol analizó la opinión de la gente sobre el gobierno de Alberto Fernández y cómo podría afectar en las próximas elecciones.

Neuquén.- En comunicación con «La Cocina de las Noticias» (La Red Neuquén 93.7) Eduardo D´Alessio, director de la consultora DÁlessio-Irol brindó detalles del último estudio que se realizó para conocer la aceptación de los políticos argentinos, y como las personas definen el gobierno de Alberto Fernández.

Según la encuesta realizada, las preocupaciones de la población son: la inflación, la inseguridad, la incertidumbre económica, el impacto económico por el coronavirus y último el Covid-19 como enfermedad.

«La población reclama otro temas por encima del coronavirus, la inflación y la inseguridad no están en las agendas políticas. La gente necesita que le resuelvan los problemas de todos los días», expresó D´Alessio.

Y agregó que las personas están más preocupados «por que los mil pesos que llevan al supermercado le alcance para algo, y que camino al mercado no le peguen un tiro».

Respecto a la imagen política que tiene el actual presidente de la república, explicó que ante de la pandemia era del 71 por ciento, mientras que ahora apenas llega al 40 de aceptación.

Además indicó que estos números pueden afectar significativamente los resultados en las próximas legislativas. «Yo creo que si la oposición se reorganiza de cara a las paso y presenta un frente significativo, el pueblo puede castigar al gobierno actual apoyando a la oposición», concluyó.