La oposición cuestiona la derogación del voto por correo de argentinos en el exterior

Sostienen que el presidente lo hizo con fines electorales.

Buenos Aires.- Diputados nacionales cuestionaron a través de las redes sociales la decisión del presidente Alberto Fernández de derogar el decreto 45/19, que establecía el voto por correo para los argentinos residentes en el exterior, a pocos meses de las elecciones legislativas.

La legisladora santafesina Ximena García sostuvo: «En 2019, 49.300 argentinos que residen en el extranjero lograron manifestar su voto». «En medio de esta pandemia, Alberto Fernández deroga el decreto, restringiendo derechos y dificultando su ejercicio.  ¿Será porque los resultados de las últimas elecciones no lo favorecieron?», se preguntó García.

Para Lidia Ascárate, de Tucumán, «el presidente eliminó el voto por correo postal dejando a miles de argentinos en el exterior sin la posibilidad de ejercer el voto, atentando contra los derechos electorales y de participación política ¿No me votás? Entonces no podés participar. Esa es la lógica del Kirchnerismo».

En entrerriano Atilio Benedetti, por su parte, sostuvo: «No amplían derechos, los restringen. Vía decreto. ¿Hace falta decir que se trata de una maniobra para beneficiar electoralmente al Frente de Todos?».