La NASA intentará lanzar el cohete Artemis I a la Luna

Los primeros intentos de lanzamiento fueron cancelados después de que los ingenieros detectaron problemas de enfriamiento en un motor.

Estados Unidos.- Miles de turistas viajan al Centro Espacial Kennedy, en Florida, para ver operativo de la NASA que intentará por tercera vez enviar a la Luna la misión Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación que busca regresar al satélite después de 50 años y preparar el camino para establecer la presencia humana a largo plazo.

A pesar de los últimos daños que sufrió el cohete por el paso del huracán Nicole, la agencia espacial estadounidense prevé lanzar este miércoles Artemis I durante una ventana de dos horas que se abre a la 1:04 am EST (3:04 hora de Argentina).

Si el programa Apolo convirtió en 1969 a Neil Armstrong en el primer ser humano en pisar la Luna, ahora la NASA busca llevar para el 2025 «a la primera mujer y primera persona de color», según informó.

Los primeros intentos de lanzamiento del 29 de agosto y 3 de septiembre fueron cancelados después de que los ingenieros detectaron problemas de enfriamiento en un motor y no pudieron reparar una fuga de hidrógeno en la fase de llenado de combustible del cohete.

Luego, la misión tuvo que ser nuevamente postergada a fines de septiembre debido al paso del huracán Ian y, finalmente, se estableció lanzar este miércoles después de atrasar dos días la fecha por el avance del huracán Nicole.