La muni pavimenta las calles del recorrido del transporte público en Rincón de Emilio

Desde la comuna explicaron que la obra se realiza con hormigón, con lo cual los trabajos tienen una demora de consideración.

Gentileza Neuquén Digital Noticias.

Neuquén.- El municipio de la ciudad de Neuquén inició las obras de pavimentación en algunas calles del barrio Rincón de Emilio.

«Iniciamos en la calle América del Sur, previamente hicimos una obra pluvial. Luego se continuará por las calles del recorrido del transporte publico», detalló Mariel Bruno, de Obras Públicas de la comuna, en comunicación con «Mañanas en Red».

Sobre el material que se utiliza, explicó: «Se aplica hormigón por cuestiones de las napas debido a la cercanía con el río Neuquén. Esto genera demoras importantes por el material. Unos 28 días tarda una calle en fraguar, con lo cual el avance será gradual. No es como el material flexible, así que los vecinos deben saber que habrá tardanza».

Respecto a la oposición de los vecinos a la pavimentación, comentó que ya esta a disposición el registro de oposición. «Los frentistas que se opongan al asfalto deben presentarse en el municipio y firmar la decisión. Superando el 30% de los vecinos en contra no se hace la obra y si es menor al 30% si se realiza la obra», resumió.