La Madre Teresa de Calcuta será canonizada

0

El papa Francisco firmó el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que previsiblemente se producirá el 4 de septiembre de 2016, el domingo más cercano al 5 de septiembre, fecha en la que murió en 1997.

El primer milagro, aquel que la convirtió en beata el 19 de octubre de 2003 ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, ocurrió en 1998. El por entonces papa Juan Pablo II dio por probada la «curación inexplicable» de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó.

Finalmente, la convertirá en santa el hecho ocurrido en Brasil, donde una persona que estaba en coma, iba a ser operado y por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo debió ser pospuesta durante media hora. Allí, pasada esta media hora, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí, tras ser encomendado a la religiosa por un cura conocido de la familia.

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”, paso previo necesario para una canonización.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime para encontrar «la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina».

El análisis oficial del milagro se inició en junio de 2015 en la Diócesis de Santos. La madre Teresa será el primer premio Nobel que subirá a los altares.

 

Fuente: Infobae.