La Legislatura impulsa una ley de detención temprana del cáncer de mama

Además, la casa legislativa realizará un aporte económico para la fundación LUNCEC.

Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa visitó la sede de Luncec (Lucha Neuquina  contra el Cáncer) en la ciudad de Neuquén donde fue recibido por su presidenta, Nora Serrano de Salvatori. Allí se comprometió a trabajar en una nueva ley para que las mamografías de prevención y detección se realicen a partir de los 40 años. Figueroa también confirmó gestiones para realizar un aporte desde la Legislatura que ayude a solventar parte del gasto de la compra de un mamógrafo digital para el móvil oncológico.

«La Legislatura va a acompañar a Luncec porque sabemos de las acciones que realizan con muchísimo sacrificio. Por eso queremos ayudar en este proceso de adquisición de distintos equipamientos», dijo el mandatario y resaltó que el proyecto de ley busca «que las neuquinas y los neuquinos tengan la posibilidad de una detección temprana, tengan la edad que tengan».

A su tiempo, la presidenta de Luncec destacó que el dinero permitirá a la entidad dar «un salto muy grande en tecnología». Además, dijo que la iniciativa la esperan «hace muchos años». «Terminemos con el tema de las edades, queremos vivir bien y ayudar a la sociedad», cerró.