La Legislatura evaluará la creación de un servicio para resolver problemas familiares

El servicio de Mediación Familiar funcionará en el ámbito del Poder Judicial y permite resolver de manera pacífica y ágil conflictos que surjan en el propio núcleo familiar. Será tratado mañana en la Cámara.

Neuquén.- La Cámara de Diputados tratará mañana en general la ley que crea el Servicio de Mediación Familiar, mecanismo de resolución alternativa de conflictos que funcionará en el ámbito del Poder Judicial.

El Servicio de Mediación permite resolver de manera pacífica y ágil conflictos que surjan en el propio núcleo familiar. De esta forma se mejora el rendimiento del servicio de justicia. Para ello se fijan audiencias a las cuales las partes deben recurrir de manera voluntaria e intentar dirimir sus diferencias hasta alcanzar un acuerdo consensuado. Las audiencias serán orientadas por un mediador y los involucrados deben concurrir a las mismas con un letrado. La mediación no tendrá lugar si en la relación existe violencia doméstica o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. En ese caso, el mediador deberá dar intervención a los organismos judiciales pertinentes.

En la ocasión también tomará estado parlamentario el despacho que acepta la renuncia de la diputada Angélica Lagunas (FIT) a partir del 10 de diciembre próximo.