La justicia confirmó que nada impedía al hombre mantener contacto con su hijo

Ante ello, no habría ningún delito penal por el cual acusarlo. Sin embargo, la fiscalía aseguró que continuará trabajando con otros estamentos del Estado que van a intervenir en el caso.

Neuquén- El fiscal jefe Pablo Vignaroli determinó que Adrián Zaitsev, el hombre que era intensamente buscado luego de que el 10 de enero desapareciera junto a su hijo, al menos en la instancia actual, no será imputado en el fuero penal, ya que nada impedía que este con el menor.

Sin embargo, adelantó que «otros organismos intervendrán en el caso». Como primera medida, el fiscal ordenó una pericia con el gabinete psiquiátrico forense. Vignaroli destacó que, tras una entrevista realizada durante la mañana de hoy, el cuerpo de profesionales determinó que «el hombre se encuentra en una situación de delirio, con evasión de juicio sobre la realidad, lo que representa un riesgo para sí y para terceros y se recomendó la internación».

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que, respecto de la situación legal, nada impedía al hombre mantener contacto con su hijo. «No vemos ningún delito penal porque no había ningún impedimento del ejercicio de la patria potestad por parte del padre» afirmó.

El caso no será cerrado, ya que la justicia neuquina seguirá investigando para acompañar a los otros estamentos del Estado que van a intervenir.