La inflación pulverizó el poder adquisitivo de los subsidiados

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Alfredo Rodriguez, confirmó que el principal adversario que hoy Nación y Provincia tienen es la inflación.

Neuquén.- Actualmente Nación y Provincia asisten, a través de distintos programas, a más de 55 mil beneficiarios. “La inflación hoy es el principal adversario que hoy tenemos en la lucha contra la pobreza”, sentenció el ministro, Alfredo Rodríguez, en diálogo con RADIO LA RED NEUQUÉN (93.9) y la RED NEUQUINA DE RADIOS.

“Es una triste y cruda realidad. El dinero que disponemos cada mes para contener a los más necesitados no alcanza para cubrir sus necesidades porque la plata pierde valor mes a mes”, explicó.

El ministro neuquino señaló que la actual situación económica “afecta a todos por igual pero está golpeando muy fuertemente a los sectores más necesitados”.

“Nación y Provincia no llegamos a cubrir las necesidades porque el dinero del que disponemos lamentablemente no es suficiente”, dijo Rodriguez. “Quizas hace un año lo que disponíamos alcanzaba. Hoy con la inflación que tenemos es insuficiente”, indicó.

El gobierno de Jorge Sapag tomó nota del problema y desde hace ocho meses trabaja en el armado de un programa de fomento de compra y venta a microemprendedores. Una especie de compre neuquino para los sectores más vulnerables.

Una vez que el programa esté en marcha, calculan que los productos llegarán a la góndola sin sobreprecios. “Creemos que, en algunos productos de la canasta básica de alimentos, vamos a estar evitando remarcaciones de más del 200%”, señaló Rodriguez.

“En estos tiempos tan difíciles lo que queda es agudizar el ingenio. Tratar de que los más necesitados tengan la oportunidad de contar con alimentos evitando intermediarios”, concluyó.