Cristina se reúne con el secretario general de la ONU

La Presidenta arribó anoche al aeropuerto Kennedy de Nueva York. Mañana al mediodía será recibida por Ban Ki-moon en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Nueva York.- La jefa de estado arribó al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy anoche a las 21.50 (22.50 hora argentina) a bordo del avión presidencial Tango 01 procedente de Roma, ciudad desde donde despegó luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

La agenda oficial de actividades de la Presidenta en Nueva York se iniciará mañana al mediodía, cuando Cristina sea recibida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en la sede del organismo.

Luego, a las 16, la jefa de Estado mantendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional en el edificio del Consulado argentino en esta ciudad.

Para cerrar la jornada, Cristina recibirá en el hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda, al magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5 % de las acciones de YPF.

En tanto, el miércoles será la jornada más destacada de la agenda de la mandataria en los Estados Unidos ya que participará de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y de la reunión del Consejo de Seguridad del organismo convocada por el presidente norteamericano, Barack Obama.

Cristina hablará a las 12.30 en la sesión plenaria, que por tradición abrirá Brasil, y se espera un discurso centrado en el accionar de los fondos buitre.

Finalmente y previo a regresar al país, la jefa de Estado asistirá a las 15 a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Argentina ocupa un asiento como miembro no permanente.