Milan, Italia.- La mandataria insistió hoy en destacar los niveles de pobreza de la Argentina durante el acto de apertura del pabellón argentino que el Gobierno instaló en la Expo Milán de Italia. Tras asegurar que menos del 5% de los argentinos es pobre, resaltó la mención que hizo ayer la FAO (organismo para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas) sobre el tema.
«La FAO nos felicitó por la lucha de la Argentina contra el hambre y la pobreza. Y la verdad que me sentí muy honrada cuando ayer recibimos esa distinción», indicó.
En un breve discurso, agradeció el trabajo de la Cancillería en el «desarrollo, en el diseño y en la creación de este pabellón que es un orgullo». En particular, mencionó al titular de ese ministerio, Héctor Timerman, y al secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Bianco.
Tras un breve show de la compañía musical Choque Urbano, que suele animar actos oficiales, la jefa de Estado celebró «que la Argentina tenga presencia fuerte en lo que podemos dar en materia de alimentos, en materia de cultura, en materia de ciencias y tecnología».
«Si había alguna duda de que la Argentina alimenta al mundo, fue totalmente alejada en este pabellón que tiene el restaurante más exitoso y concurrido de la Expo», destacó. No obstante, enfatizó: «No solamente somos alimentos, también somos ciencia y tecnología, como muestra este pabellón fantástico».