Buenos Aires.- El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, celebra desde la central sindical los resultads del paro nacional que impulsó junto al titular de la CTA opositora, Pablo Miceli, y el gastronómico Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca
En conferencia de prensa, desde la central sindical, Moyano sostuvo que el plan de lucha “ha sido muy importante” y demostró el “descontento de los trabajadores” con las políticas económicas y laborales del gobierno de Cristina Fernández de Kircuner.
«El Ministerio de Trabajo es el que más precariedad laboral tiene. En cuanto al trabajo infantil, lógicamente tiene responsabilidad el gobierno nacional y también el de la Ciudad. ¿Alguien puede creer que esta [por el paro] es una cuestión política? ¿Qué pasa con los salarios? ¿Y los techos? ¿Por qué tiene que tener techos [la paritaria] si la inflación no tiene techo?. Cuando le pongan techo a la inflación va a tener techo la paritaria», sostuvo Moyano.
El dirigente sindical justificó: «Lo que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores. Y con mucho dolor lo decimos. Que dejen de morir chicos de hambre. También paramos por eso», clamó.
«Cada vez más los argentinos pierden su trabajo, no estamos bien, no se está bien en la sociedad. Y cuando reclamamos para que se termine el impuesto al trabajo todas las modificaciones que se dieron en la historia lo hicieron los hombres», agregó.
A su turno, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que comparte «casi la totalidad de lo expresado» por Moyano y tildó el paro de «contundente».
En la conferencia, también tuvieron la palabra el titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, y el jefe del gremio de los judiciales, Julio Piumato.