La diva de la televisión será «Personalidad Destacada de la Cultura»

0

Este 2015 se proyecta como un año laboral sin precedentes para Susana Giménez, por su vuelta al teatro después de 24 años y ahora porque ayer se aprobó en la Legislatura porteña para declarar a la diva «Personalidad Destacada de la Cultura».

Este año recibió la placa a una trayectoria destacada Arturo Puig, gran amigo de Susana y por quien ella aceptó volver a las tablas con la obra de teatro Piel de Judas en el Lola Membrives. Con su vuelta hizo estallar la taquilla de la cartelera de Buenos Aires ubicándose primera en la venta de entradas.

En la misma sesión legislativa también recibirán sus reconocimientos el periodista de TN Mario Markic y el humorista gráfico, Fernando Javier Sendra. La iniciativa partió de los diputados del Pro, Lía Rueda, Carmen Polledo y Cristian Ritondo. Se abstuvieron los legisladores de los bloques del Frente Para la Victoria y Coalición Cívica, entre otros.

El año pasado, el reconocimiento lo recibió Marcelo Tinelli, este año Adrián Suar también fue nombrado como destacado y en el mundo del espectáculo faltaba que se lo dieran a Susana Giménez.

Ahora le llegó el momento, y solo resta saber el día en que será convocada para recibir su placa. Ella sabe que puede recibir las mismas críticas que en su momento Tinelli debió sortear. Cuando se trata de premios, la mayoría acuerda que hay que agradecer e ir a recibirlos. Se descarta que Susana obraría en consecuencia.

En la justificación de la placa a Susana se justifica con la extensa carrera de la vida tanto en el plano de la publicidad, el cine, la televisión y el teatro.

La conductora recibirá una nueva caricia a su corazón. La primera de este año es el calor del público que agota cada noche las entradas para verla en el teatro.

Pese a que tanto Arturo Puig, director de la obra, y el productor Gustavo Yankelevich debieron hacer una ardua tarea para convencerla, hoy la diva cree que fue la mejor decisión que tomó a esta altura de su carrera. En cuanto a la televisión, Susana no está apurada por volver.