“La denuncia, desde el punto de vista práctico, no significa absolutamente nada concreto”

0

Neuquén.- El abogado querellante en la causa Temux, Oscar Pandolfi, habló sobre el pedido de transparencia en el juicio por parte de Beatriz Kreitman y las acusaciones de Felix Racco.

En primer lugar, se refirió a lo comunicado por la diputada provincial por el CC-ARI, donde reclamó la transparencia en la sustanciación de la causa y que sus alcances no queden delimitados a determinados niveles de responsabilidad. A partir de esto, el abogado señaló: “Me imagino que lo que le ocurre es que se ha visto incomodada por las escasas direcciones de la Sala de la oficina correspondiente en el edificio de la calle Yrigoyen, en la cual como consecuencia en la falta de disponibilidades que va a tener el poder judicial hasta que inaugure el nuevo edificio, estamos haciendo juicios en ambientes que no son los apropiados”.

“Pero si la diputada hubiera insistido en permanecer en la sala, si es que la incomodidad de estar un poco apretujados, porque que yo sepa mucho público no ha concurrido, ni en la oportunidad de que el juicio se tramitara esa semana y pico, en la sala de Yrigoyen, como antes y ahora que vamos a seguir en la sala de la calle Antártida, que es mucho más espaciosa, seguramente que si la diputada quiere ir puede llegar a estar cómoda y presenciar bien el debate”, agregó.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones de Félix Racco, quien relacionó a las empresas investigadas con aportes a la campaña de Jorge Sobisch, y si esto puede despertar una nueva causa, indicó: “Los edictos electorales, que yo sepa, se prescribe a lo sumo en dos años. Esto sí ocurrió, ocurrió en el año 2004. Así te das cuenta que la denuncia, desde el punto de vista práctico, no significa absolutamente nada concreto, más allá de revelar un mecanismo desaconsejable en materia de financiación de la campaña política pero no tiene nada que ver con esta causa”.

Finalmente, explicó que “en la última jornada se escuchó la acusación por parte de la fiscalía y por parte de la querella, es decir del Banco Provincia. Ahora se va a realizar la defensa de los imputados, escucharemos con atención en los próximos días y, luego de ello comenzará a correr el plazo para que el tribunal dicte su sentencia”.