martes 16 abril 2024
InicioLa Región“La compañía vuelve a ser rehén de un conflicto que le es...

“La compañía vuelve a ser rehén de un conflicto que le es ajeno”

Allen, Río Negro.- A través de un comunicado, la empresa YPF hizo su descargo público sobre el malestar que le provoca la medida de fuerza que, desde el lunes, aplican los productores frutícolas en los caminos que utiliza la actividad petrolera en la zona rural de Allen.

«Una vez más debió paralizar todas sus operaciones en el área Estación Fernández Oro de la localidad de Allen, a raíz de un nuevo bloqueo de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. La compañía vuelve a ser rehén de un conflicto que le es ajeno y sobre el que no tiene entidad para resolver», afirmaron.

Al mismo tiempo, desarrollando su malestar con la medida, a la cual calificaron como una “acción extrema”, indicaron que “imposibilita garantizar las condiciones mínimas de seguridad para operar la planta separadora y los pozos de la compañía. El bloqueo no permite la realización de los recambios de personal ni el libre acceso de vehículos y servicios».

También detallaron que “el bloqueo mantiene interrumpida la actividad laboral de más de 500 trabajadores que se desempeñan para la compañía y distintas prestadoras de servicio en esta área”.

“Esta medida afecta al 50% de la producción de gas de Río Negro, un insumo básico en la matriz energética del país, impactando negativamente el desarrollo económico de la provincia, de la región y del país en su conjunto», agregan.

Finamente, mientras desde el sector frutícola se decidió continuar con la medida, desde YPF se informó que ya se había realizado la denuncia correspondiente y llamaron a los productores de fruta a «que eviten llevar adelante medidas que, con la intención de defender intereses propios, afectan a actores que no tienen relación con el conflicto y, de manera indirecta, al conjunto de la sociedad argentina».

RELATED ARTICLES