La beba abandonada «se encuentra en muy buen estado de salud»

Faustina, con 36 horas de vida, se alimenta con biberón, sin dificultades y tiene excelente succión.

Buenos Aires.- El informe firmado por el director del centro asistencial, Sergio Auger, indica que «a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable».

El peso de la beba es de 3,5 kilos y «se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica», expresó el comunicado y remarcó que «se alimenta con biberón sin dificultades, tiene excelente succión por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia».

Faustina continuará «bajo controles médicos» en la unidad de neonatología.

En el plano de la investigación, el juez de instrucción Hernán López le otorgó al Cuerpo Médico Forense un plazo de tres horas (finaliza hoy al mediodía) para que informe si está en condiciones de declarar la mujer detenida, sospechada de ser la mamá de la bebé y acusada de «abandono de persona».

El magistrado quiere saber si estaba embarazada y si «sus condiciones psicológicas y de salud física» le permiten afrontar la investigación.

La sospechosa está alojada -junto a su pareja y presunto padre- en al Unidad 28 (alcaidía del Palacio de Justicia) y cuenta con asistencia psicológica dispuesta por el juez López.

Los dos detenidos son asistidos, hasta ahora, por el Defensor Oficial Nicolás Laino.

La beba fue hallada ayer a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

Luego de abrigarla con frazadas y cortarle el cordón, la beba fue trasladada al Hospital Santojanni.

Fuente: Telam