«La autonomía es la única garantía para tener más y mejor trabajo»

La presidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Pilcaniyeu, Bariloche. Allí, le dio marcha a la planta generadora de uranio enriquecido.

La mandataria encabezó un acto en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, donde puso en marcha la planta generadora de uranio enriquecido, que proveerá energía nuclear que “no van a bombas que destruyan, sino a la energía y a la medicina”.

Allí, acompañada por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el de Chaco Jorge Capitanich, el de Formosa Gildo Insfrán, el secretario General de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, la secretaria de Energía Mariana Matranga, el senador nacional por Río Negro Miguel Ángel Pichetto, entre otros, Cristina aseguró que “sin soberanía y autonomía nacional, no hay nada”.

En este sentido, la mandataria exhortó a defender «la potencia del mercado interno», lograda porque «hay trabajo, buenos sueldos y un Estado con una política económica que permitió duplicar el producto industrial y aumentar en más del cien por ciento el PBI en los últimos tres períodos de gobierno.

La jefa del Estado señaló luego que «la clave del desarrollo en este siglo no sólo va a vernos como vendedores de granos y carne» y enfatizó que «he luchado mucho para que la ciencia y la tecnología sean pilares. Ciencia y tecnología tendiente a tener soberanía y autonomía nacional, porque sin soberanía ni autonomía no hay nada».

«La autonomía es la única garantía para tener más y mejor trabajo, es el único futuro para los jóvenes», destacó.

Fuente: Télam