La AFIP ahora allana casas particulares

La semana pasada se realizaron 71 allanamientos y ahora comenzaron a realizarlos en casas particulares.

Buenos Aires.- Ahora también las casas particulares y hasta los comercios minoristas son objetos de procedimientos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Todo sucedió la semana pasada cuando el organismo que conduce Ricardo Echegaray allanó la casa de un director de Bolsa y dueño de una casa de cambio en Puerto Madero.

Los operativos forman parte de la escalada del Gobierno en su lucha por controlar el dólar libre.

Algo similar le sucedió a otro directivo de la misma sociedad de bolsa cuando llegó a su vivienda en el country Abril, en el partido de Berazategui.

Tanto la sociedad de bolsa como la casa de cambio se encontraron también con que su CUIT fue suspendido, como parte de la investigación que detectó $120 millones en operaciones con inconsistencias fiscales.

La semana pasada, la AFIP realizó un total de 71 allanamientos. El fuerte operativo incluyó -además de casas de cambio y cuevas- a una casa de sándwiches que nada tenía que ver con las operaciones denunciadas: Serapio, un kiosco especializado en la venta de pebetes y triples de miga, fue inspeccionado por la AFIP debido a un error en la dirección consignada en los documentos.

“Me cerraron tres horas el local y me trataron como si fuese un delincuente. Me dijeron que venían a allanar el local, que baje la cortina y que saque a la gente afuera, así que perdí el día de ventas y tuve que tirar mucha mercadería, después de haber estado cuatro días sin luz”, dijo su dueño, Norberto Ponte.

(Fuente:Fortuna).