Kreitman dice que una pericia compromete al exministro Coco

Es en la investigación por presunta violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función. El fiscal considera que prima facie se pueden establecer las responsabilidades de los integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Alejandría.

Neuquén.- La diputada provincial del CC-ARI, Beatriz Kreitman, informó que la investigación preliminar contra el exministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, por violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública avanzó. El fiscal Marcelo Jara, a partir de una pericia contable, expresó que está en condiciones de establecer responsabilidades a prima facie de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Alejandría en la maniobra defraudatoria.

Según el texto de la pericia oficial, difundido hoy por Kreitman, «en la Fundación habría depósitos en cuentas corrientes por un valor de $1.084.258,53 y salidas sin justificación por $1.004.893,34. En tanto, en la cuenta Crédito a cobrar por Contratos Fundación, es de $1.239.097,70 cuando debería ser $ 531.214, lo que marca una diferencia de $ 707.880,35 que no puede justificarse. En tanto, en la cuenta donación, se registraron 986.870,35, pero se realizaron documentadas por $894.470,35, existiendo una diferencia de $92.400,00. Todo ello durante el periodo correspondiente al año 2013».

Gas y Petróleo y la Fundación Alejandría difundieron a su vez un comunicado en el que señalaron que: «La investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal contará con todo el respaldo y colaboración para esclarecer los hechos que aparecen como complejos.» Y agregaron: «No existe un solo destino de dinero que no haya sido una respuesta de responsabilidad social por parte de GyP por medio de la Fundación Alejandría. En consecuencia cada gasto está justificado y cada responsabilidad de los funcionarios intervinientes será clarificada ya que no existe ningún acto u omisión que constituya delito».

Kreitman interviene como querellante en la investigación.

(Fuente: rionegro.com.ar)