Fundación Alejandría y GyP dicen tener las cuentas claras

Mediante un comunicado de prensa la ong y la empresa estatal relativizaron el alcance de la denuncia esgrimida por la diputada provincial Beatriz Kreittman.

Neuquén.- El comunicado de prensa que parece ser una defensa de las actuaciones del exministro de energía Guillermo Coco, dice lo siguiente:

«Llevamos a conocimiento del público en general que GyP y Fundación Alejandría desarrollan su actividad específica con transparencia y orden en cuanto a sus cuentas y administración. La investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal contará con todo el respaldo y colaboración para esclarecer los hechos que aparecen como complejos. Tanto el ingreso de fondos como su egreso, tienen por finalidad el cumplimiento del objeto social, contribuyendo al desarrollo del sector público de la actividad hidrocarburífera. No existe un solo destino de dinero que no haya sido una respuesta de responsabilidad social por parte de GyP por medio de la Fundación Alejandría. En consecuencia cada gasto está justificado y cada responsabilidad de los funcionarios intervinientes será clarificada ya que no existe ningún acto u omisión que constituya delito. A tal fin próximamente se tomará conocimiento de los hechos que requieren su justificación ante la investigación dispuesta por el señor Fiscal Dr. Marcelo Jara».