Junín suma contagios y extendió la fase 1 hasta el 22 de septiembre

Además se confirmó que los últimos infectados tienen nexo epidemiológico con el primer caso registrado.

Junín de los Andes.- Este mediodía la localidad sumó cuatro nuevos contagios, por lo que las autoridades municipales resolvieron extender la fase 1 hasta el martes 22 de septiembre.

Todos los locales comerciales permanecerán cerrados, excepto los que venden alimentos y farmacias. En cuanto al delivery de los locales gastronómicos, podrá funcionar hasta las 22 horas.

Esta tarde el jefe comunal, Carlos Corazini, expresó «Sabemos que no es una medida simpática para algunos sectores, sobre todo para el comercio. Pero vemos lo que está pasando en el resto de la provincia. Entonces, hoy estamos con esta posibilidad de poder tener el próximo martes una certeza más clara para saber cómo estamos y eso nos permite proyectarnos».

Además se confirmó que los cuatro nuevos casos son contacto estrecho del primer caso, el hombre de General Roca que cruzó el río Chimehuin evitando los controles de acceso a la localidad.

#IMPORTANTE #Coronavirus ℹ El Intendente Carlos Corazini y el Director del Hospital Agustín Fages , en conferencia de prensa a raíz de la situación por COVID-19 en Junín de los Andes . #HoyNosPonemosdePie #JuntosPodemosMas #COE

Publicado por Junin de los Andes Gobierno Municipal en Sábado, 12 de septiembre de 2020