Conmebol ratificó que en octubre iniciarán las Eliminatorias para el Mundial 2022

La FIFA deberá obliga a los clubes a liberar los jugadores para que se incorporen a sus respectivas selecciones.

Buenos Aires.- Tras la reunión entre los representantes de las Asociaciones y la FIFA, la Conmebol anunció que octubre es el mes elegido para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

En el documento oficial el titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones.

En caso que no haya variantes en las próximas 48 horas, la primera fecha será del siguiente modo: Argentina recibirá a Ecuador, Paraguay será anfitrión de Perú, Uruguay hará lo propio con Chile, Colombia se topará de local con Venezuela y Brasil jugará en su casa contra Bolivia. Estos partidos deberán celebrarse jueves 8 de octubre.

Luego, el martes 13, se jugará la 2ª jornada: Bolivia-Argentina; Ecuador-Uruguay; Venezuela-Paraguay; Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Del primero al cuarto de la tabla de posiciones, irán al Mundial de Qatar 2022 de manera directa. El quinto deberá disputar un repechaje contra una selección de otra federación