Juicio al taxista que atropelló a la estudiante zapalina

El fiscal de Instrucción José María Campagnoli solicitó este jueves la elevación a juicio de la causa en la que un taxista está acusado de haber atropellado y matado a Michelle Tamara Alvarez, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

Buenos Aires.- La Procuración General de la Nación informó a través de su página web que el pedido del instructor judicial recayó sobre Alberto Roque Sachetti (65), imputado del delito de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un automotor».

Según el informe oficial, el fiscal Campagnoli solicitó a la jueza en lo Criminal de Instrucción 31 porteña, Susana Castañeira, que envié a juicio oral al taxista, que permanece detenido.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, cerca de la medianoche del 16 de julio, Sachetti conducía su taxi Volkwagen Surán por el tercer carril de la avenida Costanera Rafael Obligado cuando atropelló y mató a Alvarez (21), quien se disponía a cruzar por la senda peatonal, y con la luz amarilla parpadeando, frente a Aeroparque.

Al momento del hecho, la joven caminaba acompañada por un amigo después de tomar mate frente a la costanera mientras hacía tiempo para abordar el vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente, con destino final a su casa en Zapala, Neuquén, donde pasaría las vacaciones de invierno.

Alvarez era estudiante de Odontología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en Aeroparque a la espera del vuelo.

Las pesquisas determinaron que el chofer del taxi arrastró a la víctima unos 20 metros, luego escapó sin auxiliarla y a la mañana siguiente llevó su auto a un taller mecánico del partido bonaerense de La Matanza para que lo reparasen.

El dueño de taller, de nombre Sergio, contó que el imputado volvió unos días después y cuando él lo confrontó le confesó que había atropellado a Álvarez, tras lo cual, avisó a la Policía y Sachetti fue detenido el 25 de julio.