Juan Román Riquelme, «Vamos a ver si continuo acá»

El máximo ídolo de la historia de Boca y hoy, el jugador emblema de Argentinos Juniors puso en duda su continuidad en el Bicho de La Paternal si el domingo consigue el ascenso.

Buenos Aires.- Argentinos Juniors disputará el próximo domingo la última fecha del Nacional B, contra Douglas Haig, y si gana conseguirá el tan ansiado ascenso a Primera. Por eso, su principal figura, Juan Román Riquelme, se refirió al tema y proyectó: «Hay un gran grupo y esperemos ascender el domingo».

Riquelme aseguró que con el posible ascenso estaría «a mano» con el club, que le enseñó mucho cuando era un juvenil: «Estoy a un paso de conseguir lo que vine a buscar». Sorprendentemente, abrió las puertas a una posible partida del equipo de la Paternal: «Vamos a ver si continuo acá». Y sobre su futuro dijo que el hijo decide mucho por él.

En una entrevista con TyC Sports, Román habló sobre las secuelas que todavía vive Boca después de la eliminación ante River: «No fue una cuestión de defender a Gigliotti. Hizo un gol pero no lo cobraron. No escuché a nadie hablar del línea». «Pareciera que el partido lo perdió Gigliotti sólo», continuó analizando el 10.

Tras la no renovación de contrato de Ledesma, despejó las dudas. «Soy amigo de Ledesma, Clemente, Rivero, Delgado, etc. Pero se olvidan de que Pablo nos dio 9 campeonatos, que Clemente es el jugador argentino más partidos disputados en Copa Libertadores».

Por último, la actual dirigencia fue el blanco. Ante las partidas de los juveniles Suárez y Pochettino, Riquelme dijo que «ahora se van pibes casi sin jugar, con dos partidos en la Bombonera». «Te dicen que en las Inferiores son todos cracks pero nunca vi otro Samuel, otro Serna, otro Palermo», finalizó uno de los máximos ídolos xeneizes.

«¿Qué me pareció River? El ’10’ de ellos (Edwin Cardona) juega fenómeno. En el segundo tiempo agarró menos la pelota y River tuvo la suerte de empatar. También tienen a un arquero, como Barvero, que es buen arquero, pero también está con suerte. Salió mal a cortar un centro y el rival la cabeceó afuera con el arco vacío», agregó Juan Roman Riquelme sobre la final de la Copa Sudamericana.