Juan Manuel Martínez, «lo consideraba una buena persona»

El Burrito disparó contra el defensor de River, quien lo lesionó con una violenta patada. Además, criticó a los árbitros: "Son tres Superclásicos consecutivos con errores contra Boca".

Buenos Aires.- Juan Manuel Martínez fue víctima de la violencia con la que River jugó el partido de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana. La patada que le propinó Leonel Vangioni no sólo lo ‘sacó’ de la cancha en ese partido, sino que también lo dejará afuera de lo que resta del año, ya que sufrió un esguince de tobillo derecho con los ligamentos comprometidos.

«Por una patada que merecía la roja, yo termino perdiéndome todo lo que queda del año. Tengo que usar una bota durante cinco semanas; aunque por suerte no tengo nada comprometido», expresó el propio ‘Burrito’. Y luego, en declaraciones a America and Closs, programa que se emite por Radio América, agregó: «Los errores de los árbitros están ahí, no tienen que tener en cuenta el tiempo para sacar una tarjeta roja».

«Vangioni me mandó ayer un mensaje y el partido fue el jueves. Me extraña por cómo es, yo lo consideraba una buena persona», manifestó Martínez.

«Lo conozco desde hace un tiempo, me extraña, pero la culpa no es de él, sino del árbitro (Silvio Trucco) que dejó pegar tanto», apuntó el Burrito. Además, agregó que Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana también tendrían que haber visto la roja: «River jugó con tres jugadores gratis».

«No creo que nuestro estilo sea pegar patadas, ya que somos un equipo que se caracteriza por jugar e intentar manejar el balón al ras del piso», expresó Martínez, dejando en claro su malestar por el juego friccionado que propuso River en la ‘Bombonera’. Sin embargo, y más allá de su bronca, luego ‘sacó pecho’ por los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena y ponderó el trabajo de todo el plantel: «La pasamos muy mal durante un tiempo; aunque esto nos fortaleció como grupo. Ahora, esperamos poder darle una alegría a la gente, que siempre nos apoyó».

El delantero también recordó que «son tres clásicos consecutivos con errores contra Boca: el del otro día por la Sudamericana, el de la mano de (Fernando) Gago y el del córner que no fue».

Por otra parte, y ya pensando en la revancha del jueves en el ‘Monumental’ (desde las 20:45), Martínez se mostró confiado, más allá de no haber conseguido un triunfo como local. «Boca está preparado para jugar con toda la gente en contra. Haber mantenido el cero en nuestro arco es fundamental, ya que somos un equipo que generalmente hace goles de visitante», especificó el delantero, quien seguramente será reemplazado por el chileno José Pedro Fuenzalida.